Posted on 23 marzo 2020 in Posicionamiento, Seo

CÓMO TRABAJAR EL POSICIONAMIENTO SEO EN INSTAGRAM

by admin

El SEO (Search Engine Optimization u Optimización de los motores de Búsqueda, en español) es una estrategia que, como su nombre, permite optimizar páginas web para mejorar su visualización y posicionamiento en los motores de búsqueda como Google.

De la misma manera que en YouTube el contenido rey son los vídeos, en Instagram son las fotos, los vídeos efímeros y las Stories. Aplicar SEO a estos formatos puede ser algo novedoso al que sacarle partido, aunque tenga sus limitaciones ya que, por ejemplo, no se pueden incluir enlaces en las publicaciones. Para trabajar en la medida de lo posible el posicionamiento esta red social hemos preparado una lista de consejos que ayudarán a aumentar el tráfico de visitantes, las conversaciones y la conexión (engagement) con la audiencia aplicando SEO en Instagram:

El SEO en Instagram es limitado pero no imposible de lograr si se aplican otras técnicas de posicionamiento

-Usar Hashtags: al usar los hashtag o etiquetas con el símbolo numeral «#» se incrementa el alcance de las publicaciones, ya que estas son más visibles. Sin embargo, el número de hashtag es importante, y aunque Instagram permite un máximo de 30, lo ideal es usar entre 5 y 9 de ellos.

-Planificar las imágenes en Instagram: las imágenes en Instagram son la base de la comunicación, es por eso que se le debe dedicar buen tiempo a su creación. Planificar los contenidos es fundamental, así como cuidar la calidad en la resolución y edición de las fotografías.

-Estimular a los comentarios: hacer que los seguidores comenten una publicación suma al posicionamiento en Instagram. No es un proceso sencillo pero publicandoen los momentos adecuados contenidos inciten a comentar, se irá logrando de forma paulatina. También se deben responder los comentarios que dejen los usuarios, para fomentar la conversación. Otra opción es iniciar un juego o concurso, pero en este caso se debe tener algo jugoso que ofrecer, si no, los usuarios pasarán de interactuar.